AEE asegura que más de la mitad de su personal técnico se ausentó hoy
La corporación dice que, aun así, hoy han restablecido el servicio a la mitad de los abonados que estaban sin luz.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) denunció este martes que más de la mitad del personal técnico que trabaja para restablecer el servicio de energía en los hogares se ausentó al trabajo.
En una declaraciones escritas en las que citan al director de generación, William Ríos Mera, se detalló que, de los 40,733 abonados que no tenían servicio esta mañana, solo quedan a esta tarde unos 25,025 sin luz.
“Hemos logrado corregir muchas de las fallas existentes para brindar el servicio. Esto ha sido posible gracias al trabajo incansable de los empleados que hoy se presentaron a sus áreas de trabajo, sin embargo, continuamos experimentando un alto ausentismo. De 1500 de personal técnico estamos trabajando con una plantilla de 618, que representa un 41%, teniendo ausentes un 59% que equivale a 882″, se informó en el parte de prensa.
Este ausentismo se registra a días de que la empresa Luma Energy se haga cargo del proceso de transmisión y distribución de energía en la Isla. Específicamente, el cambio administrativo ocurrirá el primero de junio.
Ríos Mera detalló que no tienen problemas con las centrales de generación. Aludió a que cuentan con la plantilla total de empleados en esta área, la cual quedaría bajo la administración de la AEE.
“Agradecemos a los empleados que hoy han dicho presente en sus turnos, que durante la mañana han logrado que más clientes reciban el servicio de energía eléctrica, y comenzamos a ver una baja en los números. A los demás compañeros le exhortamos a que se presenten a trabajar en sus turnos y áreas correspondientes”, dijo, por su parte, subdirector ejecutivo de Operaciones, Fernando Padilla Padilla.
Por otra parte, las oficinas comerciales de servicio al cliente de Cayey, Vega Baja, Guayama, San Sebastián y Santa Isabel permanecen cerradas, informó la directora de Servicio al Cliente, Noriette Figueroa. No se explicaron las razones.
Es conocido que empleados de la AEE, cobijados bajo la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), realizan manifestaciones en estos días, pues se oponen al cambio hacia Luma Energy.