La gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) realiza los trámites para declarar un estado de emergencia en la corporación pública.

En un comunicado de prensa divulgado hoy, el nuevo director ejecutivo de la AEE, Josué Colón, indicó se inició un proceso administrativo a tales fines debido a la “condición crítica” de su flota generatriz.

Añadió que la declaración de emergencia permitiría agilizar la adquisición de bienes y servicios “indispensables” para los trabajos que requieren las unidades de generación.

“La flota de generación de la Autoridad de Energía Eléctrica, como se presentó en días recientes, se encuentra en condición crítica. Por tanto, todos nuestros esfuerzos están enfocados a corto, mediano y largo plazo en proveer los recursos necesarios para reparar y mantener las unidades generatrices y poder proveer un servicio estable y confiable”, dijo el funcionario recién nombrado.

En la comunicación se explica que el pasado 25 de enero, el gobernador Pedro Pierluisi otorgó a la AEE una dispensa que releva a la corporación pública del proceso establecido por la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) para autorizar la contratación de bienes y servicios.

“El gobernador Pierluisi ha puesto a nuestra disposición todos los recursos del gobierno de Puerto Rico para que contribuyan en este esfuerzo. Tenemos que ser ágiles para atender la situación de nuestra flota generatriz y buscar soluciones reales para prevenir un detrimento mayor al servicio esencial que ofrecemos y evitar daños a la salud, la vida, la propiedad y el desarrollo económico de la isla”, lee la circular.

“Esperamos que con estas expresiones quede aclarada cualquier confusión que pueda existir sobre este particular”, finaliza el parte de prensa.