AEE detecta irregularidades en contadores de cuatro municipios

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Miguel A. Cordero, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), informó hoy, lunes, que personal de impacto de la Corporación Pública detectó 179 irregularidades en los contadores de varias urbanizaciones de Ponce, Camuy, Hatillo y Bayamón.
Esta acción es parte de los operativos que realiza la AEE para identificar conexiones eléctricas ilegales.
Cordero indicó que en Ponce el personal técnico visitó 896 residencias, entre las urbanizaciones Hacienda Florida, Colinas, Cafetal II, San Francisco II y Cafetal I. En esta intervención se encontraron 34 irregularidades en el uso de electricidad relacionada con la instalación de imanes y de resistencia en los contadores, así como con sellos interiores de los contadores rotos.
Mientras que en Camuy y Hatillo, 43 empleados visitaron 1,220 casas y encontraron 72 irregularidades similares a las señaladas más contadores barrenados, en las siguientes urbanizaciones: Paseo de Camuy, Las Veredas, Estancias de Membrillo, Vistas de Camuy, Colinas de Hatillo, Valle Verde, Parcelas Santa Rosa y Estancias de la Ceiba, respectivamente.
En tanto, en Bayamón, el funcionario dijo que la AEE impactó 1,061 residencias en las urbanizaciones Villa Verde, San Agustín I y II, Valles de Santa Olaya y Estancias de Cerro Gordo. En dichas urbanizaciones, los 52 empleados que participaron en el operativo encontraron 73 irregularidades parecidas, aparte de desviaciones de línea a carga, y medidores rotos.
El ingeniero recordó que la Ley 162 le permite a la AEE imponer penalidades administrativas de hasta $10 mil a todo el que altere un sistema eléctrico para que no se pueda medir el consumo real de electricidad o que viole cualquier reglamento promulgado por la Corporación Pública.