La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó en la noche de hoy, sábado, que su personal logró reparar la sección del condensador de la unidad 2 de la central Aguirre en Salinas.

“Se normalizaron las operaciones y la unidad está en proceso de subir la producción”, indicó la corporación pública, al tiempo que destacó que sigue sus esfuerzos de restauración luego el apagón general que se produjo el pasado miércoles por la explosión de un interruptor obsoleto de la planta Costa Sur, en Guayanilla.

Por su parte, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, aclaró en sus redes sociales que el problema técnico que se produjo en Aguirre “no dejo 500 mil sin servicio”. De hecho, enfatizó que el mismo “no tiene capacidad ni cercana para esa cantidad de abonados”.

“Su producción promedio es 330 mw el consumo total 2100mw y somos 1.5 millones de abonados”, indicó el líder obrero, quien también sostuvo que la planta generatriz “no salió de servicio”, sino que producía “de forma limitada”.