El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, Josue Colón, informó este miércoles que la corporación pública completó los trabajos de reparación de la unidad 6 de Costa Sur en Guayanilla, que sufrió una avería alrededor de la 1:00 a.m.

A través de las redes sociales de la corporación pública, el ingeniero indicó que personal técnico de la agencia lograron sincronizar la planta generatriz al sistema eléctrico de la Isla a las 6:11 p.m.

Por su parte, Colón aseguró que ya la AEE cuenta con las reservas de energía suficientes para no tener que generar “relevos de carga selectivos” para conservar la electricidad.

Relacionadas

“Esperamos que durante la tarde y noche de hoy no haya ningún problema”, sostuvo el ingeniero en el programa de televisión Jugando Pelota Dura.

Por otro lado, la planta carbonera Applied Energy Services (AES) destacó en declaraciones escritas que se encuentra en el proceso de evaluación y reparación de la unidad 2, que tuvo que salir de manera forzada el pasado martes por una avería, lo que provocó que el sistema de energía se encontrara en niveles críticos de reserva.

“Nuestra unidad 1 se mantiene operativa aportando al sistema eléctrico del país. Nuestra unidad 2 del Complejo Energético de Guayama salió del sistema tras detectarse una falla interna. Tras el incidente, nuestros colaboradores activaron los protocolos establecidos y, guardando todas las medidas de seguridad, iniciaron la operación de evaluación y reparación”, informó la compañía.

Por su parte el director del complejo eléctrico, Elías Sostre, manifestó que “los trabajos requeridos para restablecer la unidad 2 puedan completarse en los próximos días en coordinación con la Autoridad de Energía Eléctrica y Luma para que, una vez se haya restablecido la operación de forma estable, se pueda poner esta unidad nuevamente en línea y restablecer su capacidad de generación”.