Con lágrimas en sus ojos el gobernador Alejandro García Padilla lamentó el repentino fallecimiento de Carlos del Valle, a quien describió como uno de sus mejores soldados.

El Primer Ejecutivo llegó hasta el centro de estado Luis Santana Gastón de Patillas, donde ofreció sus condolencias a la familia de parte de todo el pueblo de Puerto Rico.

“Es una dolorosa pérdida como amigo y como servidor público”, dijo el Gobernador, quien estuvo acompañado de su esposa Wilma Pastrana.

Este solo tuvo palabras de elogio para el director de la Compañía de Parques Nacionales, a quien recordó como un servidor comprometido.

Relacionadas

“Carlos no conocía el cansancio, con los recursos que tenía hacia más de lo que tiene que hacer”, comentó García Padilla.

Recordó que Del Valle abrió parques que habían estado cerrados por años y los acondicionó para el disfrute de las familias puertorriqueñas.

Asimismo resaltó su orgullo de ser patillense.

“Como amigo será insustituible y como funcionario tiene que marcar la pauta para los que vengan”, sostuvo del Gobernador.

Al lugar han llegado amigos de la familia y empleados de la Compañía de Parques Nacionales hacen guardia de honor junto al féretro. El funcionario, estaba ataviado con un traje gris, corbata roja y una gorra del equipo de beisbol Doble A Leones de Patillas.

Además estuvieron presentes el secretario de Estado, David Bernier, el secretario de Recreación y Deportes Ramón Orta, el representante Luis Vega Ramos y el alcalde de Patillas, Norberto Soto.

Por otro lado, Eduardo, uno de los hermanos de Del Valle tocó guitarra y le cantó una canción cristiana.