Los empleados del municipio de Toa Baja, sin querer, tendrán un fin de semana largo, y aún se desconoce cuán extenso pueda ser.

El alcalde Jorge Ortiz le dijo a los trabajadores que aún no han cobrado la quincena pasada, que no se reporten el lunes a laborar, ante la falta de dinero para pagarles. El día será cargado a vacaciones.

Sin embargo, cuando se le preguntó si tendrían que trabajar el miércoles, este fue cauteloso y solo mencionó que tiene que “ir día a día”.

Solo se reportarán la Policía Municipal y el personal de la Oficina de Manejo de Emergencias, explicó.

La situación se da luego de que el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) congelara las cuentas del Municipio para cobrar una millonaria deuda. 

El ejecutivo municipal aceptó que no es justo que empleados que  no tienen ni para pagar la gasolina o su almuerzo tengan que reportarse a trabajar.

Reiteró el pedido al Servicio de Rentas Internas (IRS) para que tome  el dinero que ya pagaron los bancos “que se lo lleven y que terminen de darnos lo que nos falta para que esa gente pueda cobrar”.

Primera Hora supo que los empleados están en crisis porque no saben qué pasará luego del evento electoral del martes.

Ortiz agregó que el viernes hizo múltiples llamadas, pero “nadie puede hacer nada por ningún lado”.

Controvertible liquidación

Por otra parte,  justificó el pago de casi  $50,000  de liquidación al exalcalde Aníbal Vega Borges. “Lo que se le pagó a Aníbal Vega Borges se lo ganó. Y lo que haya que pagarse a cualquier director, a cualquier empleado que se vaya a ir del Municipio de Toa Baja por liquidaciones es porque se lo ganó”, sostuvo.

De otro lado, el aspirante a la alcaldía de Toa Baja por el Partido Nuevo Progresita (PNP), Bernardo  Márquez, calificó de “bochornoso” el pago al exalcalde.

“Eso puede ser legal, pero no es moral. Dentro de todo  lo que aconteció, y exactamente, el conocimiento que tenía el propio exalcalde y todos los jefes de esa dependencia, es lamentable. Los que no tenían la información en sus manos eran los empleados, los más perjudicados, y la gente que lamentablemente sufre toda esta consecuencia”, agregó.