El Departamento de Agricultura anunció incentivos de $2,500 a $3,000 para pescadores, que se espera impacten a 1,000 trabajadores de esta industria.

Los incentivos se otorgarán bajo el programa federal Financial Assistance Fishery Participant que tiene disponibles unos $3 millones.

“La industria ha sido fuertemente golpeada tras el paso de los huracanes Irma y María, al igual que por la pandemia de la COVID-19. Estamos logrando identificar la mayor cantidad de fondos para todos nuestros sectores agrícolas, en esta ocasión, para que nuestros pescadores aumenten su producción”, manifestó en declaraciones escritas el secretario de Agricultura, Ramón González Beiró.

La solicitud estará disponible del 1 al 20 de julio. Los fondos serán manejados a través de la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias y los pagos se harán por depósito directo o cheque. Los pescadores deberán solicitar el incentivo visitando alguna de las oficinas regionales ubicadas en Arecibo, Caguas, Naranjito, San Germán, Mayagüez, Ponce, Lares y Utuado de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Relacionadas

Pescadores elegibles

Agricultura precisó que las personas elegibles a estos fondos son los pescadores comerciales afectados por el COVID-19 que tuvieron más de un 35% en pérdidas.

Deben tener licencia vigente expedida por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales durante el periodo del 2020-2021, proveer reportes estadísticos a Recursos Naturales, ser mayor de 18 años, estar activo en la industria, tener el negocio de pesca antes del año 2020 y presentar declaración jurada que garantice la pérdida, entre otros requisitos.

Los pescadores recreacionales no cualifican.