El municipio de Aguada se unió a la lista de pueblos que considera cobrar por el recogido de basura, pero solo para establecimientos comerciales.

El alcalde de esa ciudad, Manuel Gabina Santiago, dijo que la idea surgió de los propios comerciantes y adelantó que espera que para el mes de octubre sea implementada. 

“Estamos evaluando esa propuesta. Ahora, a los constituyentes como tal, no se les estaría cobrando por el recogido de basura”, sostuvo Gabina Santiago en entrevista con este medio.

“Esta es una propuesta de los propios comerciantes. Yo me reúno cada tres meses con el comité de comerciantes para trabajar los asuntos del pueblo y ellos mismos trajeron esta propuesta. Para que tengas una idea, algunos comercios están pagando sobre $120 por el recogido de basura y ellos entienden que mejor nos pagan una cantidad a nosotros como municipio. Eso nos ayuda a todos”, destacó.

Relacionadas

El primer ejecutivo especificó que se considera cobrar una cuota equivalente a $10 mensuales.

“Ni siquiera es un dólar diario. Nos ayudaría para el mantenimiento de nuestros vehículos, que según entiendo, es la flota más vieja de toda esta región”, apuntó. 

Según indicó, la idea se encuentra en la etapa de identificar los comercios tanto en los barrios como en el casco urbano para luego avisarles en qué momento iniciaría el cobro por ese servicio.

“Si todo sale como esperamos, como tarde, en noviembre podríamos comenzar, pero todavía hay algunos pasos que completar”, apuntó.

Por otro lado, Gabina Santiago resaltó las labores que realiza la primera escuela del deporte a nivel superior de Aguada y toda la región Oeste, la cual desarrolla jóvenes en distintas disciplinas.

“La idea es conseguir que esos atletas que estén en esa escuela puedan conseguir una beca universitaria y los que tengan mejores números, si firman como profesionales, mejor todavía”, sentenció.