Aguadilla anunció un aumento en el salario básico de su Policía Municipal, elevándose de $2,000 a $2,700 mensuales. Esta medida convierte a Aguadilla en el municipio con la mejor remuneración para sus agentes en el oeste de Puerto Rico, según se informó por escrito.

El alcalde del pueblo, Julio Roldan Concepción, creó el Departamento de Seguridad Pública, que trabajará de forma integrada con los servicios de la Policía Municipal y la Oficina de Manejo de Emergencias, entre otras iniciativas para el beneficio social. Este nuevo modelo permitirá coordinar esfuerzos, compartir recursos y garantizar mayores servicios para la ciudadanía.

“El sólido estado de nuestras finanzas nos permite invertir directamente en quienes velan por la seguridad de nuestra gente. Hemos identificado los fondos recurrentes necesarios para sostener este aumento reafirmando su compromiso con la protección y bienestar de la ciudadanía aguadillana,” expresó el alcalde Julio Roldán Concepción.

Por su parte el director del Departamento de Seguridad Pública, Wilfred Y Torres Rosado señaló que en la actualidad la fuerza policiaca municipal cuenta con 34 efectivos activos. Se proyecta reclutar 20 nuevos cadetes.

“La inversión municipal a la fuerza policiaca municipal alcanza el millón de dólares, reflejando una estrategia clara para robustecer el sistema de seguridad pública mediante capacitación, equipamiento y justo reconocimiento económico a sus oficiales”, enfatizó el primer ejecutico municipal.

“La creación del Departamento de Seguridad Pública en Aguadilla marca una nueva etapa en la estrategia municipal de protección ciudadana, y con ella surgen expectativas concretas que apuntan a una gestión más eficiente, coordinada y proactiva. Nuestro pueblo debe sentir la certeza de que esta administración continuará velando por su seguridad y por quienes nos visitan. Continuaremos otorgando fondos para seguir reforzando todo nuestro cuerpo de seguridad,” concluyó Roldán Concepción.