Las banderas en las instalaciones municipales de Aguadilla ondearán a media asta por los próximos cinco días en señal del duelo que ha decretado el alcalde Julio Roldán por la muerte de la ex primera dama, Luisa “Piti” Gándara.

Trascendió que el alcalde y la también exrepresentante, quien murió este miércoles de cáncer, guardaban una estrecha amistad. De hecho, Gándara fue vocal en su campaña eleccionaria contra la exsecretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry.

“Mi abrazo fraternal a la familia Acevedo Gándara por el fallecimiento de Luisa ‘Piti’ Gándara. Deja una huella indeleble en su lucha a favor del bienestar de la niñez y los derechos de las mujeres, así como la educación y la salud. Piti me acompañó a llevar el mensaje de verdad y cambio para los aguadillanos y así lo logramos. En Aguadilla, las banderas ondearán a media asta durante cinco días como símbolo de respeto a su trayectoria de vida. Mi abrazo para Aníbal, Gabriela y Juan Carlos. Descansa en paz Piti”, anunció el alcalde al reaccionar al fallecimiento.

Relacionadas

Este es el primer duelo que se decreta por la muerte de la esposa del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá.

El gobernador Pedro Pierluisi no ha anunciado todavía si declarará un duelo nacional por el deceso de la ex primera dama.