La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz negó hoy conflicto de interés por los contratos que la compañía de tutorías de su esposo, Eusebio Rodríguez ha tenido con el Departamento de Educación (DE).

En declaraciones a WKAQ, Díaz dijo que los contratos obtenidos por la empresa de su esposo son ganados a base de propuestas selladas que son consideradas con otras.

"En su compañía, que la corre con su hijo, someten propuestas a diversas empresas y entidades y en Educación se ha ganado a través de los años  propuestas para dar tutorías", indicó Díaz

Agregó que precisamente para evitar conflictos de interés al ella casarse con él, el hombre vendió un colegio privado que tenía 600 estudiantes

Informes de prensa señalan que la compañía Iniciativa para el Desarrollo Educativo y de Aprendizaje (IDEA), propiedad del esposo Díaz, Eusebio Rodríguez, ha tenido desde el 2012 contratos con el DE ascendentes a $4.7 millones en fondos federales.

Díaz dijo "esos millones no van al bolsillo de su esposo", sino que él cobra un sueldo de unos $5,000 mensuales. Agregó que no hay capitulaciones en su matrimonio pero aseguró que ella no tiene nada que ver con la empresa.

“Para nada (hay un conflicto de interés). Jamás ni nunca. Si no, no estuviera demandándolos a cada rato, y criticándolos. ¿Cuánto critiqué a Keleher?, si dicen que salió (del DE) por mi culpa. Yo no tengo que ver con esa... él corre su compañía. Yo hago mi trabajo, lo que tengo que hacer”, reiteró Díaz.

Agregó que "los maestros saben que él (su esposo) tiene su compañía".