El alcalde de Aguas Buenas, Javier García Pérez, presentó en la tarde de hoy, viernes, su carta de renuncia al presidente de la legislatura del municipio, Rafael Medina López.

La dimisión de García Pérez se produce luego que este fuera arrestado por agentes del Negociado Federal de Investigaciones el pasado jueves y procesado por cargos de conspiración para cometer sobornos y comisiones ilegales -también conocidos como “kickbacks”-, soborno y extorsión entre el 2017 al 2021. Según la pliego acusatorio, el primer ejecutivo recibió hasta $32,000.

Carta de renuncia del alcalde Javier García Pérez
Carta de renuncia del alcalde Javier García Pérez (Suministrada)

“Mi agradecimiento sincero a cada uno de los legisladores, directores y personal de confianza, primeramente, por su amistad y por el excelente trabajo que realizamos juntos como equipo durante los pasados años”, lee la misiva.

La renuncia será efectiva el próximo 16 de mayo.

“Fue un enorme privilegio servirle a nuestro pueblo junto a ustedes y hacer justicia social a tantas familias”, expresó.

García Pérez se declaró no culpable ante la curia federal, y se le impuso una fianza de $10,000, la cual logró prestar.

En cuanto al alcalde de Humacao, Reinaldo Vargas Rodríguez, quien también fue detenido por las autoridades federales, su portavoz de prensa, Mei-Ling Villafañe, indicó que este no ha presentado renunciado al cargo ejecutivo.