El alcalde de Añasco, Jorge E. Estévez Martínez, urgió más atención a los policías estatales y solicitó proveerles el equipo necesario para protegerlos y evitar así el contagio con el COVID-19.

“Vemos a los miembros de la Policía realizando actividades de motivación a los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud, pero nadie se preocupa por los que todos los días nos brindan la seguridad y están interviniendo con las personas que no quieren acatar las leyes y el toque de queda”, mencionó el alcalde. “Hay que darle las herramientas necesarias a la policía para que puedan hacer su trabajo más seguro”, añadió Estévez Martínez, quien recordó que hay más de 70 agentes contagiados y 1,032 en aislamiento.

Por ello, en la mañana de hoy, hizo entrega de 1,000 mascarillas, 1,000 guantes, 37 protectores faciales (Shiled Mask) , cinco galones de desinfectante y cinco termómetros digitales a la policía estatal y a tres consejos de seguridad, entre los que se destacan el del barrio Playa y las urbanizaciones Flamboyanes y Brisas.

“Durante esta emergencia tenemos que preocuparnos y atender las necesidades de cada uno de los componentes de seguridad. Y hoy también anunciamos que le hemos dado una bonificación y mejorado el sueldo de los miembros de la policía municipal”, sentenció el primer mandatario quien también le entrego guantes, mascarillas, termómetros y protectores faciales a los miembros de la policía municipal.

“Sepan los compañeros de la Policía que les voy a proveer los recursos necesarios para su protección personal mientras dure la emergencia. Esta Administración Municipal será una mano amiga”, terminó diciendo el alcalde, quien hizo la entrega junto a los presidentes de los consejos vecinales y el cantante de música urbana Rubiel.