El alcalde de Arecibo, Carlos Molina, le pidió hoy la renuncia al gobernador Ricardo Rosselló luego de once días de manifestaciones multitudinarias en las calles dentro y fuera del País.

El también presidente de la Federación de Alcaldes -que agrupa a los primeros ejecutivos municipales del Partido Nuevo Progresista- no había sido categórico en su pedido en medio de la peor crisis que atraviesa el gobierno.

“Nadie en Puerto Rico, ni en el mundo, tiene duda de cuál es el reclamo de nuestro pueblo, el gobernador debe reconocer que ya es hora de aceparlo y permitirle al pueblo sanar y poder seguir hacia adelante. Puerto Rico no aguanta más. La Isla necesita sanar y poder volverse a enfocar en la recuperación y levantar su economía Señor gobernador, por nuestros ciudadanos, ya es hora de renunciar. ¡Que Dios lo fortalezca y bendiga a su familia en tan atormentado momento!”, expresó en declaraciones escritas a la prensa.

Otro alcalde que decidió pedirle la renuncia a Rosselló fue el de Fajardo. “Por la paz y el bienestar de Puerto Rico, por su tranquilidad familiar y por su propio bien, Ricardo Rosselló, debería renunciar a la gobernación del país”, manifestó Aníbal Meléndez Rivera.

Estos pedidos se unen a los de otros líderes del PNP que han solicitado la dimisión de mandatario, como: los exgobernadores Luis Fortuño y Carlos Romero Barceló; la comisionada residente en Washington, Jenniffer González; el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera; y las legisladoras Zoé Laboy y Evelyn Vázquez.