El alcalde de Caguas, William E. Miranda Torres, afirmó esta tarde que sostuvo una amena y productiva reunión con el gobernador Pedro Pierluisi en La Fortaleza, en la que pudo dialogar sobre las cuatro prioridades que tiene su municipio.

De acuerdo con Miranda, esas prioridades que llevó ante el gobernador son: infraestructura; ornato, conservación y limpieza; alumbrado público; y el desarrollo del barrio Cañaboncito.

“Dialogamos un poco de esas necesidades que hay en la ciudad, que se han ido compartiendo ya con los diferentes secretarios. En infraestructura, con la secretaria del DTOP (Departamento de Transportación y Obras Públicas), la ingeniera Eileen Vélez Vega, y es dando seguimiento a unas conversaciones que habíamos tenido con la secretaria”, comentó Miranda.

“Creo que fue una reunión muy buena. Muy contento con lo que pudimos discutir. Se le entregaron documentos relacionados a eso. Entre las cosas que discutimos hay carreteras; hay unas escuelas que queremos que sean transferidas al municipio, la escuela Ramón Brugueras y la Andrés González. Está la construcción de la escuela vocacional República de Costa Rica, que se vio con mucho interés”, detalló el alcalde.

Específicamente menciono entre las “carreteras principales que tocamos, 763, 765, 784, 785, 795, 796. La 796 lleva posiblemente sobre 40 años de falta de atención. La 763 desde (el huracán) Irene, dese el 2011, hubo una falla geológica e impactó unas áreas allí, igual parte de la 765, pero eso se afectó después con los huracanes Irma y María. La 784 y 785 son en Cañaboncito, que fue el barrio donde último se llevó energía después de María y fue uno de los más impactados, y es el barrio más poblado de la cuidad, así que, la calidad de vida como se afecta por esas carreteras en el estado en que están”.

Agregó que también discutieron “la demolición de una escuela que ya se ha convertido en un problema de salud y seguridad para la comunidad de Caguas Norte, que es la Luis Cartagena Nieves”.

También mencionó que hablaron sobre “los fondos que se están considerando en el presupuesto que se le sometió a la Junta de Control Fiscal (Junta de Supervisión Fiscal) y que se está sometiendo una revisión para ver cómo se le da la mano a los municipios”.

De igual forma, dijo, también dialogaron sobre asuntos del CRIM (Centro de Recaudación de Ingresos Municipales).

Sobre las dos escuelas que pidió fueran transferidas al municipio, dijo que una de ellas, la Andrés González, “ya está corriendo con unos proyectos comunitarios. Aparte de servicios, tienen talleres, de manualidades, de distintos otros asuntos, hasta servicios médicos están listos para ofrecer allí. Y recién inauguraron un gimnasio de boxeo. Está bien atendida. Una escuela que estuvo en desuso y lo que la estaban utilizando para tener allí caballos, y otras cosas. Es un digno ejemplo”. La otra, la Ramón Brugueras, “su ubicación me resulta para mí buena para dar servicios en caso de emergencias, porque queda cerca de la PR-52”.

Miranda reiteró que “fue una reunión muy buena. Vi una apertura buena de parte del gobernador, un diálogo franco. Así que me voy contento. Sé que hay una oportunidad buena en este cuatrienio de hacer muchas cosas, y lo noto en el interés y el deseo del gobernador. Me voy contento, con una gota más de optimismo”.