Casi segurito que el alcalde de Camuy deja la Federación.

Edwin García, quien siempre ha dicho que aspira a dirigir la Federación de Alcaldes, se enteró el  viernes por Primera Hora que el día de la elección será el miércoles 1 de febrero.

Fue su contrincante  Carlos Molina, alcalde de Arecibo, quien confirmó que tras una reunión  de la Federación, el aun  presidente Héctor O'Neill  convocó a la matrícula ese día en la sede del organismo, a las 2:00 p.m., para ir a la votación. 

“Vemos cómo se actúa arbitrariamente. Se da una reunión con el candidato que favorece, pero no son quienes para llamar y preguntar, '¿alcalde, está dispuesto a que sea el  miércoles...?, porque se anunció el día 12 (de febrero)”, dijo al tiempo que cuestionó “¿cuál es el afán? A mí nadie me ha notificado. A mí me notificaron que es el 12, es la carta que tengo”, sostuvo. 

Aceptó que el comité ejecutivo de la Federación  de Alcaldes puede decidir cualquier cosa, y fue eso lo que ocurrió. En una  decisión administrativa se cambió la fecha para el 1 de febrero y el 12, los nuevos miembros de la junta tienen un compartir.

Tras criticar la falta de imparcialidad y exigir que “las  cosas se hagan bien”  confesó que esas actuaciones hacen que los miembros se disgusten.  “Porque si a mí me hacen una cosa como esta, qué motivación tengo yo para seguir en la Federación”, lamentó.

¿Usted se saldría de la Federación?

“Si eso que usted me está diciendo es del todo correcto, yo saldría de la Federación; si eso es así, este servidor saldría de la Federación”, sentenció.

Agregó que el lunes presentara “una intención ante la Federación de Alcaldes para que le digan en qué parte del reglamento dice que antes del día 15 había que radicar y qué parte dispone que puedan ellos cambiar una decisión hoy (ayer), de un día para otro,  para llevar a cabo una votación”.

Mientras, Molina dijo que confía en que se convertirá en “presidente de la Federación el próximo miércoles”.