El alcalde de Camuy, Edwin García Feliciano, anunció esta tarde que no buscará la reelección en el 2020.

"Es una situación que hemos analizado hace un tiempo. Se lo habíamos comunicado en un momento al gobernador Ricardo Rosselló y en algún momento también se lo comunicamos a la gobernadora Wanda Vazquez Garced que haríamos ", indicó García Feliciano.

"Para mí es sumamente importante que los procesos sean transparente y ciertamente mi responsabilidad era notificárselo hoy al pueblo de Camuy a nuestros constituyentes. Haremos de seguir trabajando incansablemente mientras estemos en la posición", aseguró el alcalde novoprogresista, que llegó a la poltrona municipal en el 2002.

Rumores indican que el alcalde podría ocupar el cargo de Procurador del Ciudadano, silla que dejará vacante el próximo año la exrepresentante Iris Miriam Ruiz.

 “Camuy está en el abandono”

La presidenta del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Camuy, profesora Jesmar Gerena, reaccionó al retiro de alcalde novoprogresista Edwin García Feliciano de la poltrona municipal. “Tal como y sabían todos los camuyanos, el Alcalde incumple con su pueblo para agenciarse un salario más alto para su retiro. Camuy está en el abandono y la prioridad de García es que lo nombren Ombusdman”.

Gerena aseguró que tomó la determinación de entrar a la política activa por pedido del pueblo camuyano de todos los sectores. “Mis años de labor, experiencia y voluntad está al servicio de mi gente. La dinámica política en Puerto Rico ha cambiado radicalmente y el pedido de la gente es un gobierno municipal transparente, justo y que amplíe la participación de la gente”, aseguró la líder popular.