El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, alegó este sábado que el arresto del gerente del Departamento de Obras Públicas del municipio por parte de las autoridades federales se debió a que sería transportado “para ser entrevistado”.

En declaraciones escritas, Alicea Vasallo indicó que los agentes que esposaron al empleado municipal “a quién no identifiqué, ni identificaré” le expresaron que este “no es tarjeta de investigación”.

Asimismo, este indicó que los oficiales intervinieron en el lugar de los hechos “para entrevistar a alguien que aparentemente corresponde a su nombre como parte de investigaciones en curso”.

“Dichos procedimientos nada tienen que ver con gestiones administrativas como empleado municipal”, expresó el alcalde.

Relacionadas

“Nos informaron, además, que, por protocolo de seguridad, los agentes están obligados a colocarle las esposas a cualquier civil que les acompañe en un vehículo oficial. Tan pronto culminó su entrevista en las oficinas de la entidad federal, nos informan, que el empleado se fue en compañía de un familiar y que no vislumbran radicar cargos por los hechos por los cuales le entrevistaron”, agregó.

Mientras, Alicea Vasallo reiteró que el empleado detenido, que el 9 de enero de 2017 fue trasladado desde el municipio de Guaynabo hacia el de Cataño para fungir como supervisor de áreas verdes, “es un referente de trabajo duro y compromiso con su pueblo”.