Tras enfrentar una acusación federal por fraude, el alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, determinó quitarle el contrato a la corporación VIP Healthcare Solutions de la administración del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Job Andújar de este municipio.

“Tenemos una responsabilidad suprema de administrar los fondos del erario de forma correcta y honesta. Sopesando esos principios fundamentales, hemos decidido terminar los servicios de la corporación VIP Healthcare Solutions en la administración del CDT de nuestro pueblo, garantizando una transición ordenada de forma tal que no se afecten los servicios que allí reciben nuestros conciudadanos. Hoy firmé la carta dirigida a esos fines”, anunció anoche el alcalde en un comunicado de prensa.

Relacionadas

La empresa y dos de sus funcionarias, identificadas como la presidenta, Ivelisse Rivera Padilla, y Carla Carrillo Torres, enfrentan enfrentan 28 cargos de lavado de dinero basados en transacciones individuales realizadas con fondos ocultos durante el proceso de quiebra. Se alega que estas transacciones se realizaron para comprar múltiples propiedades para las imputadas. Tales imputaciones fueron reveladas ayer por la Fiscalía federal.

Las imputadas “utilizaron los procedimientos de quiebra para defraudar al Programa de Fideicomisarios de los Estados Unidos y a los acreedores. También usaron ilegalmente los fondos de ayuda de COVID para beneficiarse a sí mismos”, manifestó W. Stephen Muldrow, fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico.

Según el alcalde, “los tiempos nos exigen eliminar todo cuestionamiento que pueda tener cualquier contratación con fondos públicos”. Por ello, tomó la acción de terminar el contrato.

Expuso que realizará un proceso “competitivo y transparente” para elegir a un sustituto.

“A nuestros pacientes les dejamos saber que los servicios no se verán afectados. Continuaremos teniendo como norte una mejor calidad en los servicios de salud para nuestro pueblo”, concluyó.