El alcalde de Cataño, el novoprogresista Félix “El Cano” Delgado, ordenó en la mañana de hoy, miércoles, cancelar el contrato de alquiler de una guagua para su uso personal y por la cantidad de $4,500 mensuales.

En declaraciones escritas, el primer ejecutivo municipal aceptó que la decisión de este contrato “no fue la más acertada”.

La misiva —dirigida al presidente de la compañía Bou Maintenance Corp., José Bou Santiago— fue enviada a la contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso, vía correo electrónico y entregada a la mano a sus auditores.

“Reconozco que la decisión de optar por este tipo de contrato para la adquisición de un vehículo para mi uso no fue la más acertada. Jamás tuve la intención de causar menoscabo en el erario en el municipio”, manifestó Delgado en declaraciones escritas a la prensa.

Sin embargo, el alcalde defendió el proceso de subasta para este contrato.

“Debo decir que aun cuando la decisión no fue la más correcta, el proceso de contratación realizado por personal del municipio fue llevado con la mayor corrección. Mi compromiso con el pueblo es que situaciones similares a esta no volverán a ocurrir”, añadió.

La guagua Cadillac Escalade de 2021, que se logró mediante el contrato 2022- 0059-Z, fue asignada a la oficina del alcalde.

Los auditores de la Oficina del Contralor de Puerto Rico llevan dos meses auditando las operaciones fiscales del Municipio de Cataño, correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de enero del 2019 al 30 de abril del 2021.