El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó este viernes que le interesa convertirse en el próximo presidente del Partido Popular Democrático ante el retiro del derrotado candidato a la gobernación Carlos “Charlie” Delgado Altieri.

En un comunicado de prensa, el expresidente de la Asociación de Alcaldes indicó que “pongo mi experiencia política y administrativa al servicio de la institución. Todos los sectores del PPD están de acuerdo sobre la necesidad de trabajar juntos en una reorganización amplia, profunda y adaptada a la realidad socioeconómica de Puerto Rico”.

Según se ha anunciado, las candidaturas a la presidencia del PPD deben ser presentadas de manera oficial entre el 8 al 19 de febrero. Sera el Consejo Estatal de la colectividad quien seleccionará a su líder.

Además del alcalde, el presidente del Senado, José Luis Dalmau, ha expresado su interés por presidir la Pava.

Cabe destacar que en el comunicado de prensa que emitió Ortiz Velázquez se destaca que ha sido “uno de los líderes más efectivos en el manejo de la administración pública”.

También se indicó que “ha revalidado cómodamente como primer ejecutivo de la ciudad desde las elecciones de 1996. En las pasadas elecciones, revalidó con más del 78% se los votos”.