Mientras la empresa Luma Energy afirma que se esfuerza por brindar un mejor servicio al cliente, el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, criticó este miércoles que en esta transición se haya afectado la agilidad en que se atienden los reclamos de los abonados.

El también expresidente de la Asociación de Alcaldes dio la queja al establecer que varios sectores de su pueblo están sin luz y no reciben una respuesta de que serían atendidos.

“En Cayey tenemos varios sectores afectados, y los ciudadanos están llamando al Municipio solicitando números de contacto para que los atiendan. Tenemos casos en las Parcelas Polvorín, el sector Polvorín propiamente, así como algunas partes de Montellano, así como en los Barrios Cercadillo y Toíta. Incluso, en sectores distantes del centro urbano como Barrio Farallón y Jájome”, detalló el alcalde en declaraciones escritas.

Previo a la queja del alcalde, Luma remitió unas escuetas declaraciones a Primera Hora en la que no respondió interrogantes sobre la cantidad de sectores sin energía ni cuáles eran los cambios precisos que se han realizado para transformar el servicio al cliente.

Ortiz alegó que durante el día de hoy se registraban 19,000 abonados sin energía.

Según Luma Energy, “nuestro compromiso en LUMA es brindarles a nuestros clientes una experiencia de servicio al cliente de excelencia. Como parte de este compromiso, LUMA tiene una división de Voz del Cliente con el propósito de obtener los insumos del consumidor y utilizarlos para mejorar los procesos y sistemas que, a su vez, sirvan para prestar un servicio cada vez mejor”.

No expusieron la razón por la que los clientes no han podido registrar sus cuentas. Se limitaron a indicar que una unas 73,000 personas, de los 1.5 millón de abonados que les transfirió la Autoridad de Energía Eléctrica, se han logrado inscribir y que unos 3,200 usuarios bajaron la aplicación de Luma.

“Habiendo comenzado a operar el sistema ayer, LUMA está recibiendo un volumen alto de llamadas, visitas a Centros de Servicio al Cliente y solicitudes de servicio a través de la página web lumapr.com. Todos están siendo atendidos. La página web confrontó interrupciones breves por la alta demanda que se han corregido y la misma está funcionando”, se limitaron a indicar.

Por otro lado, el alcalde de Cayey indicó que su mayor preocupación “es lo relacionado a las familias que tienen a su cargo personas con impedimentos, que necesitan equipos eléctricos para la salud, así como las personas en edad avanzada. Vamos a continuar atentos a la situación, y como en ocasiones anteriores, en el Municipio vamos a colaborar con todo lo que podamos”.