El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, pidió hoy al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, y a la directora de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana Aguilar Zapata, que provea mantenimiento a las carreteras estatales del municipio.

Ortiz Velázquez indicó que existe un aumento de accidentes de tránsito debido a los hoyos y la falta de poda en las orillas de las vías.

“El DTOP se olvidó de las carreteras estatales de Cayey”, destacó el alcalde en declaraciones escritas. “Aunque en el municipio hemos estado proveyendo mantenimiento a las vías municipales, no tenemos los recursos para atender las vías estatales”, expresó.

Ortiz Velázquez señaló que las vías estatales más afectadas son la PR-170 en el área de Canteras, y varios tramos de la PR-1 y PR-14, desde Baskin-Robbins y el recinto de la Universidad de Puerto Rico.

El ejecutivo municipal dijo que el gobierno central anuncia constantemente un alegado programa de mejoras capitales con una inversión que sobrepasa los $1,500 millones, que incluye el sonado proyecto Abriendo Caminos, pero que esto no se ha reflejado en Cayey.

“Nosotros en Cayey podemos dar fe que ese programa no cumplió su prometido y las fotos que hoy estamos entregando a la peensa, lo evidencian”, agregó.

“En este cuatrienio, el gobierno central ha despojado a los ayuntamientos de $350 millones en recursos y la situación se ha tornado insostenible. Eso incide en la seguridad de las carreteras y en el aumento de reclamos de ciudadanos sobre daños a los automóviles”, finalizó.