El alcalde novoprogresista de Ceiba, Ángelo Cruz, aprovechó la tarde de hoy para acompañar a Héctor Collazo a pintar la bandera #56 de su proyecto "78 municipios y una bandera" y, de paso, compartió y hasta se dio una bailadita con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

Mientras se daba este compartir entre ambos alcaldes de los partidos de oposición, el gobernador, Ricardo Rosselló, anunció su aspiración a la reelección en el evento Visión 2020, actividad a la que Cruz no asistió.

Sin embargo, el alcalde ceibeño aseguró a Primera Hora que no se ausentó de manera intencional a la convocatoria del Partido Nuevo Progresista (PNP), sino que sus compromisos con su pueblo ya estaban en agenda cuando se enteró de la actividad del gobernador.

"Cuando sacamos la fecha (3 de marzo), no sabía de esa actividad del gobernador. Le dimos la importancia que hay que darle (a la actividad de la bandera) porque esto lleva un mensaje diferente, un mensaje de que debemos estar unidos porque Puerto Rico somos todos. Tenemos la misma bandera y, aunque seamos de partidos diferentes, cuando vamos a izar las banderas frente a las alcaldías todos tenemos la misma bandera", explicó Cruz, quien dijo haber invitado a la alcaldesa de la Ciudad Capital por la amistad que ambos han desarrollado con el paso del tiempo.

"Invitamos a la alcaldesa de San Juan  y ella hizo acto de presencia con sus cabezudos. Se ve la unión de pueblos, vino y no le importó el partido. Nosotros tenemos una buena amistad desde que ganamos los dos. Tenemos buena química y nos mantenemos en contacto por mensaje de texto o llamadas. Cuando ella necesita de mí o yo necesito de ella nos comunicamos. Esto no es cosa de partidos", sostuvo el alcalde, quien indicó que CarmenYulín aprovechó la invitación para anunciar el 50 aniversario de la Calle San Sebastián.

En cuanto al anuncio de las aspiraciones para la reelección de Rosselló, el llamado "León del Este" -quien ha tenido varios encontronazos públicos con el gobernador- aseguró que no es tiempo de lanzar candidaturas y que habrán oportunidades para asistir a futuras actividades relacionadas a las próximas elecciones generales.

"No estamos en año político. Él decidió lanzar su candidatura ahora, pues, chévere. Yo soy del partido, pero yo tenía que hacer acto de presencia aquí (en Ceiba), al igual que la alcaldesa de Ponce, que tenía su carnaval. Teníamos unos compromisos con nuestros pueblos. Si él sigue con su actitud, pues yo no puedo hacer nada. Yo estoy aquí para trabajar por Puerto Rico, por Ceiba y por nuestro partido", aseguró Cruz.

No obstante, el alcalde estableció que de ser Rosselló la única alternativa para la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, estaría apoyando su candidatura.

"Entiendo que si él (Rosselló) es el candidato oficial del partido, pues tiene mi respaldo. Si hubiese otro, habría que evaluar las alternativas", concluyó Cruz, quien continuó ayudando a Collazo a pintar la bandera en el edificio del Colmado Morales en la Avenida Lauro Piñero #251, esquina José Romero, la cual espera lleve a su municipio a más visitantes curiosos por ver la hermosa obra.