El pasado jueves, el gobernador Ricardo Rosselló decretó 30 días de duelo por el fallecimiento del exgobernador popular Rafael Hernández Colón.

"Hoy, y desde el primer día que el País conoció sobre el triste fallecimiento del exgobernador Rafael Hernández Colón, en Cidra honramos su memoria y así quedó constatado en el comunicado que remitimos al País, a nombre de todo el pueblo cidreño y en la página CIDRA SOMOS TODOS, donde se muestran las banderas a media asta", indicó por escrito Carrasquillo Cruz.

"El que las banderas no estuvieran a media asta en el estadio de béisbol se debe a un descuido involuntario por parte del personal que labora en las instalaciones deportivas. Cabe destacar que el issue no llegó a mi atención y el planteamiento carece de toda verdad".

Relacionadas

Arremete contra el alcalde de Cayey

Carrasquillo Cruz se mostró sorprendido con las declaraciones hechas esta tarde por el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, en las que daba por cierto que el alcalde cidreño se había negado poner a media asta las banderas.

"Me extraña sobremanera y resulta desacertado que el amigo y alcalde de Cayey, Hon. Rolando Ortiz Velázquez, haga señalamientos, alegando que este servidor se niegue a honrar la memoria de don Rafael por no tener a media asta las banderas del estadio Jesús María Freire, justo en el partido de Béisbol Doble A en el que los Bravos de Cidra se enfrentaban a los Toritos de Cayey".

Más lamentable aún, cuando Rolando utiliza la Asociación de Alcaldes para hacer señalamientos a nombre del organismo, cuando el propio presidente de la Asociación de Alcaldes y alcalde de San Lorenzo, Joe Román, desmiente y desautoriza las alegaciones lanzadas por Ortiz Velázquez, a nombre de la Asociación.

Debo imaginarme que lo hace con la intención de indisponerme con los miles de bueno populares de Cidra que me han respaldado siempre. Me parece una acción de inmoralidad que utilice un "issue" tan sensitivo para desinformar y hacer daño. Tantos las banderas de la Casa Alcaldía como las del Monumento al Veterano ubicado en la plaza pública Francisco M. Zeno, las del cuartel de la Policía Municipal y las catorce banderas del Puente de las Banderas en la PR-172 ondean a media asta, cumpliendo fielmente con el decreto emitido por el gobernador", manifestó Carrasquillo Cruz.