El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, informó en la tarde de hoy, sábado, que salió positivo a COVID-19.

La declaración del ejecutivo municipalse produce al tiempo que Puerto Rico sigue atravesando un aumento en contagios del coronavirus por el sublinaje BA.2 de la variante ómicron.

“Es importante enfatizar nuevamente que esta nueva variante es sumamente contagiosa, no debemos bajar la guardia y seguir las recomendaciones de los científicos”, puntualizó García Padilla en sus redes sociales.

Por consiguiente, el alcalde del Partido Popular Democrático instó a sus seguidores a seguir usando la mascarilla, mantener el distanciamiento físcio, y practicar el lavado frencuente de manos durante el repunte de casos.

Relacionadas

Según se desprende del informe más reciente del Departamento de Salud, la tasa de positividad mostró una leve caída con respecto a ayer, de 24.48% a 23.36%. Las áreas con mayores incidencias de contagios serían la región Metropolitana, Bayamón y Caguas.

No obstante, se mantiene el aumento en hospitalizaciones debido a la enfermedad. Se detalla que constan 179 hospitalizaciones: 138 adultos y 41 pacientes pediátricos. Ayer había 175 personas internadas debido al SARS-CoV-2.