El alcalde de Comerío, Josian Santiago, quien se ha hecho disponible para la candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) dijo que la primaria para elegir el aspirante oficial por su partido debe ser celebrada en o antes de noviembre de 2019 y no en el proceso dispuesto por ley en junio del 2020.

“No es lo mejor para el PPD si quiere ser opción de triunfo mantener una contienda interna hasta el verano de 2020.  Más aún, cuando vamos a enfrentar un PNP con más recursos económicos que nunca en la historia”, señaló mediante comunicación escrita el mandatario comerieño.

Santiago dijo que llegó el momento de “romper el molde y lograr que el pueblo pueda volver a ser el dueño de su gobierno. Hay que rechazar las aportaciones de grandes intereses económicos que después pasan factura y no dejan hacer buen gobierno”. 

Finalmente, Santiago reiteró que si su partido decide en 2019 la candidatura a la gobernación, él estaría dispuesto a ser una de las opciones.  “Hay que volver a ganarse la confianza del pueblo y eso requiere un esfuerzo que requiere por lo menos un año de contacto directo con nuestra gente”, concluyó.