Comerío - Estas primarias fueron muy importantes para el alcalde Josean Santiago, no porque le dirigió la campaña a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) a Carmen Yulín Cruz Soto, sino porque fue la primera vez que pudo votar por su hijo, Juan José Santiago Nieves.

El joven, con una maestría en administración pública, aspira por primera vez a un cargo político. Lo hace como representante del distrito 28, que incluye a Comerío y Naranjito.

Para convertirse en candidato oficial, Santiago Nieves enfrenta en primarias a Noel Ortiz Mediavilla. De ganar la contienda, tendría que competir en las elecciones generales contra el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP) y actual representante de distrito, Rafael “June” Rivera.

Según contó el alcalde, Santiago Nieves “ha decidido de seguir los pasos de papá y mamá en el servicio público y está aspirando en el distrito 28”.

“He votado por él ahora. Es una gran emoción hacerlo por nuestro hijo, que representa una nueva generación de jóvenes que quieren aportar también”, agregó.

Santiago pidió al distrito que consideren a su hijo, porque afirmó que está capacitado para servirle al país.

Ante los halagos que le hizo a su hijo, este diario le preguntó si se daría la posibilidad de que Santiago Nieves le sustituya como alcalde de Comerío, tal y como ha ocurrido en pueblos como Bayamón, Caguas, Carolina, Canóvanas y Fajardo. Lo que estableció fue que, si este desea un cargo político, lo tendría que ganar en las urnas.

“Nosotros no pensamos en ese tipo de cosas. Yo respeto mucho la voluntad del pueblo, las decisiones que tome el pueblo”, puntualizó.

Añadió que el cargo que obtuviese “no es nada designado por su papá”.

Habrá que ver si Comerío se une a las mencionadas dinastías políticas que se han dado ya en el país.