El alcalde de Corozal, Sergio Torres Torres, canceló la caravana de celebración de triunfo que tenía pautada para hoy tras reportarse una masacre esta madrugada en ese municipio.

“Aquí hay muchas familias envueltas populares, penepés y una caravana no es tan importante como la tragedia de un pueblo”, indicó a Primera Hora el ejecutivo municipal.

Con mucho pesar, Torres Torres indicó que le han enviado imágenes de las víctimas de la masacre y a algunos de ellos los ha reconocido.

“Es muy triste y te puedo decir que cuando me enviaron la foto de uno de ellos me parece haberlo visto en la misa de anoche. No estoy muy seguro, pero creo que era él”, expresó Torres Torres.

Sobre la tragedia, el alcalde indicó que redoblará esfuerzos para tratar de evitar incidentes como este.

“Vamos a redoblar esfuerzos, aquí ya había bajado la delincuencia, estaba todo tranquilo. Voy a reunirme próximamente con los comerciantes con los de los puestos de gasolina…tenemos muchas cosas por hacer”, declaró.

Torres Torres, quien se encontraba en el lugar de los hechos dijo que la Policía le informó que el arma que utilizaron los delincuentes fue una preparada.

“No estamos hablando de cualquier arma, me dicen ellos (la Policía) que fue una preparada de esas que halas el gatillo y dispara un montón a la vez”, expresó.

El ejecutivo municipal también les envió a sus compueblanos un mensaje por las redes sociales indicando la cancelación del evento.

“A todos los que están en esta página les comunicó y les solicitó que pasen y lleven el mensaje de suspensión de la caravana convocada para hoy debido al trágico suceso ocurrido esta madrugada en el puesto de gasolina del expreso 142 (Eco Max) donde murieron varias personas y hay varios heridos. En solidaridad a todas las familias, porque Corozal somos todos, les solicito puedan entender que una celebración no es tan o más importante que el dolor que hoy nos toca de cerca ante esta situación. Oremos hoy más que nunca por todas las familias que sufren por este inesperado suceso, para que puedan encontrar en Dios el amparo, esperanza, fe, fortaleza y AMOR ante lamentable evento. Así nos ayude DIOS”, lee el mensaje.

Cuatro hombres fueron asesinados y cinco personas, entre ellas una mujer, resultaron heridos de bala esta madrugada en los predios de una gasolinera localizada en la carretera PR-142 en Corozal.

Según el superintendente de la Policía, José L. Caldero López, el motivo de la matanza se originó aparentemente por una pelea entre la expareja y el novio actual de una empleada del lugar donde opera local improvisado de expendio de bebidas embriagantes.