El alcalde de Culebra, William Iván Solís denunció la desaparición de un maletín con votos a domicilio de ese municipio y asegura que de no aparecer se está encarando a una situación de fraude.

“Nos enteramos de que el maletín con los votos a domicilio de 27 de nuestros electores no aparecen en ninguna parte. Esta es una situación bien lamentable que atenta contra nuestra democracia y nuestros derechos constitucionales", dijo Solís

“Al momento, la contienda por la alcaldía de Culebra nos coloca con apenas 3 votos de ventaja (545-542), pero esto puede cambiar en cualquier momento, sobre todo de cara a un recuento”, añadió.

Según el alcalde el maletín que desaparecido es el único que queda por contabilizar de esa isla municipio.

“Ahora mismo, ese colegio no se puede contabilizar porque el maletín despareció. La CEE desconoce su paradero. Ese colegio es sumamente importante. Dichos votos tienen que encontrarse y contabilizarse. Ese es el derecho de todo elector y el conteo de ese maletín puede cambiar los resultados o aumentar nuestra ventaja actual”, expresó Solís.

El culebrense comentó que entiende que una situación similar está ocurriendo en el municipio de Humacao, donde, según él, hay votos a domicilio que se encuentran desaparecidos.

“Nuestra democracia está en juego. Esperamos que antes que finalice este proceso, aparezcan los maletines y que todo esto se solucione. Nuestro pueblo no aguanta más incertidumbre. A nuestros electores, no se preocupen, que este proceso lo vamos a llevar hasta las últimas consecuencias”, concluyó.