El alcalde de Florida, Aarón Pargas Ojeda, afiliado al Partido Nuevo Progresisdta, presentó ayer su renuncia al puesto que ha ocupado por los pasados ocho años.

Tan pronto como el 15 de este mes, Pargas Ojeda cesará en sus funciones para reincorporarse a su trabajo en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), confirmó a Primera Hora.

La renuncia del Ejecutivo Municipal se produce poco después de perder en primarias la oportunidad de competir para la reelección. En ese proceso, José Gerena se convirtió en el candidato alcalde del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Primero, estoy aquí (en la Alcaldía) prestado por una agencia. Soy empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica y estoy solicitando regresar a mi puesto”, expresó el Alcalde. “Segundo, luego de la situación de la primaria que hubo, creo que hay que darle la oportunidad a esa persona que se escogió”, agregó.

El Alcalde reconoció que tiene que darse un proceso para que el comité local del PNP llene la vacante que dejaría, y aunque la selección del ganador de la primaria no es automática, dio a entender que será la persona favorecida.

Pargas Ojeda entró a la alcaldía precisamente cuando la entonces alcaldesa, Maggie Guzmán, renunció a su puesto luego de desistir en buscar la reelección.

El Alcalde dijo que su determinación respondía a razones personales y profesionales, pero no a un revanchismo o desilusión ante su derrota.

“Obviamente hubo un mandato abrumador del pueblo. No se puede tapar el cielo con la mano”, comentó el Ejecutivo Municipal, quien juramentó a ese cargo a los 24 años de edad.

Pargas Ojeda agradeció a los residentes del pueblo de Florida la oportunidad que le concedió de ser su alcalde por estos pasados ocho años y tres meses además de reconocer el apoyo del gobernador Luis Fortuño y de los empleados municipales.

“Le agradecemos sus servicios al municipio de Florida”, expresó el Gobernador ante la renuncia que le fue avisada por el propio Alcalde.

Fortuño dijo que esperará que el comité municipal le informe al Directorio del PNP la persona que ocupará la vacante, que le parece que será el ganador de la primaria.