El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, anunció la creación del Programa de Reapertura Comercial para coordinar los esfuerzos de retomar la actividad económica -de una manera gradual y segura- tanto para empleados y clientes del comercio de la ciudad.

El programa coordina la realización de pruebas rápidas de Covid-19 a todos los empleados que estén trabajando y los que comenzarán a trabajar en los comercios autorizados por la orden ejecutiva que entrará en vigor el lunes, 4 de mayo.

“Estamos distribuyendo termómetros en los supermercados de Guaynabo para que tengan una forma adicional de prevenir el contagio entre sus empleados y clientes”, señaló Pérez Otero.

Explicó que “como parte del programa de ayuda a nuestros comerciantes estamos coordinando con ellos la realización de pruebas rápidas a sus empleados y a los que resulten positivos se les realizará la prueba molecular”.

Para coordinar las pruebas, el comerciante deberá comunicarse al 787-523-5777.

“Los empleados que resulten positivos ingresarán a nuestro programa de Rastreo de Contactos para seguimiento y apoyo durante el periodo de aislamiento hasta su recuperación”, aseguró.

“El Municipio de Guaynabo está trabajando en la reapertura de su actividad económica asegurado que le damos las herramientas a nuestros comerciantes para comenzar a operar de una manera segura y responsable”, concluyó el alcalde.