El alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa, manifestó en la noche de este miércoles, que “hoy es un día triste para el servicio público en Puerto Rico y un día muy triste para nuestro pueblo”.

Su reacción surge a casi una hora de que su antecesor, Ángel Pérez Otero, fuera hallado culpable de cometer soborno, extorsión y conspiración mientras fungía como alcalde de Guaynabo. Específicamente, se le imputa haber recibido entre finales del 2018 a agosto de 2021 unos $5,000 cada cuatro a seis semanas de parte del empresario colombiano Oscar Santamaría a cambio de contratos con el ayuntamiento.

Este dictamen de culpabilidad llevó a O’Neill Rosa a exponer que “la situación del exalcalde Ángel Pérez nos debe servir de reflexión a todos aquellos que tenemos el privilegio de servir a nuestro pueblo. Nos debe servir de experiencia para lograr que acciones como estas sean erradicadas de raíz del gobierno y la empresa privada. La corrupción es un mal terrible que evita adelanto y limita que el dinero público sea utilizado con pulcritud y eficacia”.

Relacionadas

“Es momento de que vuelvan al servicio público valores como la decencia, la honradez y servir con devoción a quienes más necesitan. Los fondos públicos deben ser invertidos en obras y servicios para el pueblo, no pueden ser usados para lucro personal”, añadió.

Afirmó que desde que asumió la administración del Alcaldía de Guaynabo, a principios del 2022, “hemos trabajado, sin descanso, para levantar a nuestra ciudad y hacer uso prudente de cada dólar del erario. Será nuestro norte y nuestro empeño poner a Guaynabo de pie; lo haremos con trabajo y verticalidad”.

Por otro lado, O’Neill Rosa dijo que tiene al exalcalde, a su esposa Liza Fernández y sus familiares en sus oraciones.

“Sé cuánto sufre la familia en estos momentos de dificultad como el que están atravesando”, indicó.

Es que su padre, el también exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill García, fue acusado por hostigamiento sexual y violencia de género. Tras varios años de disputas legales, se declaró culpable el 24 de noviembre de 2021.