El alcalde de Hatillo, José “Chely” Rodríguez reunirá en la tarde de este miércoles a los funcionarios municipales para hablarles sobre su posible renuncia al cargo, confirmó el portavoz de prensa de la Legislatura Municipal, José Rivera.

“Es una reunión del alcalde con sus funcionarios para expresarle algunas situaciones de salud. Nos encontramos en esa espera, un poco difícil para todos”, detalló.

El cónclave será a las 5:00 p.m. No se le informó a la Legislatura Municipal el lugar de la misma, pero no será en la Casa Alcaldía, dijo.

Se espera que el alcalde emita durante el día unas expresiones en las que confirmaría o rechazaría su renuncia.

Rodríguez Cruz, quien milita en el Partido Popular Democrático, comenzó sus funciones como alcalde el 14 de enero de 2005. Sustituyó a Juan Luis Cuevas Castro, también popular.

Desde hace varios años el alcalde comenzó a enfrentar problemas de salud. Una condición cardiaca lo llevó a tomar un descanso el pasado cuatrienio.

En esta ocasión, según afirmó Rivera, el alcalde lleva desde mediados del pasado año fuera del municipio. Recibe diálisis semanal, dijo.

“Chely no pudo continuar en sus funciones. Desde entonces, Carlos Román funge como alcalde interino”, comentó.

Rivera pidió oración por el alcalde y por el pueblo de Hatillo en este momento que atraviesan.

“Es un golpe fuerte para nosotros los hatillanos y nosotros, como ente de trabajo”, concluyó.

Por otro lado, Rivera informó que la Legislatura Municipal de Hatillo tiene varias reuniones de comisión programadas para hoy. No obstante, no se atenderá el tema de la posible renuncia de Rodríguez Cruz.

“No hay nada en discusión sobre ese tema en la Legislatura”, puntualizó.