El alcalde popular de Jayuya, Jorge González Otero, llegó en la tarde de este jueves a La Fortaleza a solicitarle a la gobernadora Wanda Vázquez “acción inmediata a la gente del centro de la Isla, que también merecemos buenos servicios”.

Es que, según contó, las carreteras que llegan a su pueblo están en tan mal estado que no pueden ser llamadas carreteras. Dijo que parecen “camino de fincas” y que muchas están socavadas.

“Viene la época de ciclones y nos podemos quedar incomunicados en la montaña”, destacó a su llegada a la Mansión Ejecutiva.

Insistió que las carreteras PR-140, la PR-141, PR-143 y la PR-144 están “en pésimas condiciones”.

González Otero comentó que los residentes de Jayuya sobreviven “reparando los carros cada rato. Ya son camino de fincas, no son caminos para carros”.

Asimismo, el alcalde comentó que por el mal estado de las carreteras y la cuarentena impuesta para evitar los contagios del coronavirus han perdido la llegada de visitantes a su pueblo para montarse en el famoso globo.

“Nuevamente, la gente está visitando el centro de la Isla, pero por las condiciones y el mal mantenimiento de las carreteras, pues es un factor limitante”, puntualizó.

Por otro lado, el alcalde informó que también preguntará a la gobernadora el estado de los proyectos que están asignados para Jayuya con fondos de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) y solicitará un Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT).