El alcalde del Municipio de Lajas, Jayson Martínez Maldonado, desaprobó y tildó de “violenta” la manifestación de ayer en la zona de mangle en el barrio La Parguera, en Lajas.

Varios manifestantes llegaron ayer hasta la referida zona para protestar por cambios realizados a las estructuras que permanecen allí, donde se alega que han cortado y comprometido mangle como parte de las reparaciones en las residencias.

El excandidato independiente a la gobernación, Eliezer Molina Pérez, convocó a los manifestantes y acusó a familiares de la comisionada residente, Jenniffer Gonzalez Colón, de no respetar los recursos naturales.

En medio de la protesta, varios manifestantes cuestionaron que el lugar estuviera cercado y custodiado por policías. Algunos de los manifestantes rompieron la cerca y lanzaron objetos a la uniformada, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Como consecuencia, varios de ellos fueron arrestados y posteriormente citados ante la Fiscalía.

Tras los hechos, el ejecutivo municipal reaccionó diciendo que “ese tipo de comportamiento violento no será aplaudido ni tolerado”. Además, apuntó a que los manifestantes buscan crear “desestabilización”.

“Lo que no puede ocurrir es que utilice el tema del medio ambiente para empujar agendas políticas y crear desestabilización social. Hay que distinguir entre protestantes comprometidos con la causa y aquellos que solo buscan confrontación y caos. Los puertorriqueños no creemos en la violencia como solución, esos estilos han sido rechazados siempre”, manifestó.

El alcalde también aseguró que hay un trámite administrativo que permite atender cualquier violación de ley o reglamento.

Ayer, la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez Vega, aseguró que los casos activos en La Parguera se están gestionado “a través de procedimientos legales y administrativos”.