El alcalde de Las Marías, Edwin Soto Santiago, lamentó la trágica muerte de una pareja ayer, domingo, cuando el vehículo en el que transitaban fue golpeado por un poste de telefonía que se derribó sobre ellos.

Este tipo de accidente es uno inexplicable el cual considera que es secuela del paso del huracán María por la isla hace seis meses, según comentó el Ejecutivo Municipal, quien impartió instrucciones a su personal de la División de Obras Públicas y les solicitó a las agencias concernidas que tienen este tipo de instalación a orillas de la carretera para que verifique sus condiciones.

El accidente se reportó a eso de las 3:00 p.m. en la carretera PR-124, en el barrio Espino luego de que Luis Beltrán Irizarry, de 62 años y su esposa Rosa M. Bosque Acevedo, de 60 años, salieran del Trigésimo Festival de la China en Las Marías con rumbo a su hogar en Lares.

La pareja transitaba en un Jeep modelo CJ-7 descapotado, color gris, del 1978 por la mencionada vía cuando en el kilómetro 15.3 un poste de telefonía les cayó sobre vehículo ocasionándoles la muerte.

“Es inexplicable, ellos estuvieron en el festival y se fueron temprano, parece que llovió mucho para allá. Lamento lo que pasó porque son cosas que pasan inexplicables. Ella es de Las Marías, sus hermanos estudiaron conmigo. Durante el huracán estuvieron llevando suministros al barrio Santa Rosa y al barrio Espino”, expresó Soto Santiago, en entrevista con Primera Hora.

Tras el paso del huracán su personal se ha percatado de que aún postes o árboles que no aparentan estar podridos con su base desprendida se han caído por ráfagas de vientos o lluvias copiosas, pero aseguró que han limpiado todas las áreas peligrosas, han cortado árboles para evitar que si pasa otro fenómeno atmosférico se queden incomunicados como les ocurrió.

Su personal estará verificando estos postes y reiteró que se comunicarán con las compañías de telefonía y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para que se aseguren que no están en riesgo de caerse al igual de que no hay cables vivos.

Soto Santiago aseguró que ya han removido los escombros y están pintando puentes y los alrededores de su pueblo.

El 99 por ciento de los ciudadanos ya tienen el servicio de energía eléctrica menos un sector reducido del barrio Naranjales, el 100 por ciento tiene agua potable y no hay personas refugiadas o sin hogar.

“Las carreteras del pueblo están bien bonitas, hemos adelantado las labores y ayer, durante el festival la gente se sorprendió al ver que no hay ni escombros”, acotó el alcalde.

Tras el paso del huracán Georges en el 1998 ocurrió otro accidente en el que pereció una ciudadana porque el vehículo se enredó en unas cablerías que estaban sobre el pavimento y se accidentó.