El alcalde de Maunabo, Ángel Omar Lafuente Amaro, enmendará el código de orden público del municipio para prohibir las cabalgatas en horario nocturno, esto luego que anoche una cabalgata sin autorización sembrara el terror cuando transcurrió por el ayuntamiento invadiendo áreas no autorizadas como la Plaza Pública y patios de residencias. Se indicó además, que las personas que participaron en la misma sostuvieron discusiones en varios negocios y hasta se registraron detonaciones de arma de fuego.

“Anoche llegaron a desordenar y causar desasosiego a nuestro municipio decenas de individuos montando caballos que venían de pueblos limítrofes. Estos invadieron la Plaza Pública y terrenos privados. Provocaron discusiones en algunos de nuestros pequeños negocios y hasta se registraron más de 6 detonaciones de armas de fuego. Nuestro Municipio no tenía conocimiento de esta cabalgata, no poseían permisos y tampoco fuimos alertados por ninguna autoridad de este evento. Una vez me enteré de los incidentes, inmediatamente me comuniqué con la Comandancia de la Policía Estatal de la Región de Humacao, específicamente con la comandante Concepción a las 10:26 pm. Esta me confirma que había recibido más de 6 llamadas por los disparos y activó varias unidades, pero llegaron cuando ya habían ido estos antisociales.”, explicó Lafuente Amaro mediante declaracione escritas.

“Ante esto anoche mismo, emití a mis abogados una ordenanza municipal - que será presentada el miércoles ante los legisladores municipales- prohibiendo las cabalgatas en mi pueblo en horas nocturnas e imponiendo multas de $2,000 a cada persona que viole esta nueva ordenanza. Para las compañías o comercios que auspician este tipo de cabalgata clandestina y criminal se le estará multando y cancelando cualquier permiso o privilegio para hacer negocios, actividades o campañas en nuestro municipio, entre otras rigurosas medidas. No voy a escatimar en recursos para proteger a mi pueblo. A mi municipio se viene a disfrutar en orden y en familia.”, informó el alcalde de Maunabo.