Solo una escuela de Peñuelas cumpliría con las recomendaciones de los expertos para recibir a los estudiantes presencialmente este semestre, denunció este martes el alcalde popular Gregory Gonsalez Souchet.

El primer ejecutivo municipal se basó en las recomendaciones del presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, Juan F. Alicea Flores, de no utilizar ninguna escuela con columna corta sin haberla corregido previamente.

“En mi pueblo, la única escuela apta para abrir es la que el municipio reparó”, apuntó Gonsalez Souchet en declaraciones escritas a la prensa.

Según el alcalde, los empleados municipales han estado trabajando en la reparación de la escuela Adolfo Grana Rivera, que recibirá a los estudiantes de la escuela superior Josefa Vélez Bauzá.

“Trabajamos las columnas cortas, remoción y mejoras al empañetado, corrección de grietas, mejoras en el sistema eléctrico y otros. Todos estos costos ascienden a $400,000″, indicó.

Asimismo, adelantó que le comunicará su preocupación al gobernador Pedro Pierluisi y al secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, para que se “reconsidere la apertura del resto de los planteles”.

“Sabemos de algunas fallas en el resto de las escuelas, por lo que lo correcto es reparar antes de recibir a los estudiantes. De hecho, estoy dispuesto a atender el asunto de la reparación del resto de los planteles, como lo hicimos con la escuela superior”, dijo.

El primer ejecutivo municipal no descartó otras medidas en caso de que se continúe con el plan del gobierno.