El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, solicitó hoy a la gobernadora Wanda Vázquez Garced el cierre total de las actividades en el país a partir de las 7:00 de la noche y la suspensión inmediata de las actividades multitudinarias.

“Hemos recibido Información de un dramático aumento en el total de personas identificadas como posibles portadores del virus de Covid-19 en nuestro pueblo, por lo que responsablemente lo estamos informando a nuestra ciudadanía”, afirmó por escrito el alcalde Gonsález Souchet.

El ejecutivo, quien combatió la reapertura de las actividades económicas y recreativas a mediados de junio, dijo que se estima en más de una veintena de casos ya han sido confirmados en este municipio sureño.

En su oportunidad, Gonsález Souchet desarrolló un sondeo a través de la redes sociales para que el pueblo se expresara sobre si favorecía o no la apertura recomendada a La Fortaleza por el task force económico o mantener el cierre de toque de queda a partir de las 7:00 de la noche y, abrumadoramente, los participantes favorecieron que se mantuviera a esa hora.

En el sondeo, el pasado 12 de abril, el 92 por ciento de los participantes manifestó su respaldo a que el toque de queda se mantuviera desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, como se decretó originalmente el 15 de marzo pasado junto con el cierre forzoso de actividades no esenciales.

“Estoy haciendo un llamado urgente a la gobernadora Vázquez Garced para regresar a las medidas iniciales porque de lo contrario presagiamos una situación muy lamentable en los contagios”, sentenció el alcalde de Peñuelas.