El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet hizo un llamado de urgencia este miércoles al personal de LUMA Energy para que resuelva el problema de voltaje que enfrenta el centro de servicios de salud, Med Centro Health Care System, en el municipio.

Según el ejecutivo municipal, dicha irregularidad en el sistema eléctrico de la instalación ya ha provocado que varios equipos médicos salieran de servicio. Además, este advirtió que si el problema continúa, el centro tendría que cerrar operaciones, lo que afectaría la salud de cientos de residentes del municipio y de pueblos limítrofes.

“Actualmente el centro opera con dos generadores eléctricos. Uno de estos confronta problemas y, si a ello se suma la falta del voltaje necesario, el resultado es cerrar el centro de salud. Este es el centro mejor preparado y equipado en la zona. por lo que es esencial que funcione en óptimas condiciones”, resaltó Gonsález en declaraciones escritas.

Según detalló el alcalde, actualmente el centro tiene fuera de servicio áreas como Rayos X, “CT Scans”, y otros que “son esenciales al momento de realizar un diagnóstico que sea certero y específico”.

Además, el mandatario peñolano destacó que la falta de estos equipos pone en riesgo la vida de los pacientes, quienes tendrían que ser desplazados a otros pueblos para recibir los servicios y el tratamiento adecuado.