El alcalde de Sabana Grande, Marcos Valentín Flores, informó hoy que pidió al secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Pares, que posponga las clases presenciales en el sistema público de enseñanza ante el incremento de casos de COVID-19.

“Los informes oficiales del Departamento de Salud del 25 al 31 de julio del 2021, demuestran que existe una mayor proporción de casos positivos de COVID-19 encabezado por la población de niños entre cero a 11 años de edad. Esta situación, podría disparar el incremento en los brotes familiares, comunitarios y en las instituciones educativas aún con el protocolo que el Departamento de Educación define como seguro, pero que no representa garantía de que no existirá un solo caso en Puerto Rico”, explicó Valentín Vélez.

Relacionadas

El funcionario señaló que por el aumento de contagios que incluyó a niños hospitalizados, tuvo que tomar acción mediante una orden ejecutiva para decretar un estado de emergencia en el municipio.

Orden ejecutiva de Sabana Grande.
Orden ejecutiva de Sabana Grande. (Suministrada)
Orden ejecutiva de Sabana Grande.
Orden ejecutiva de Sabana Grande. (Suministrada)
Orden ejecutiva de Sabana Grande.
Orden ejecutiva de Sabana Grande. (Suministrada)

Valentín Flores manifestó que le indicó al Departamento de Educación que su solicitud para que se posponga el inicio de clases de forma presencial surge ante “el reclamo de padres, maestros y del personal vinculado a las comunidades escolares de su municipio, ya que la región suroeste ha sido sumamente afectada por la nueva variante delta”.

“Tenemos que ser muy cautelosos que en medio de este repunte, atentemos con la salud, la vida y el bienestar del sector que aún está en espera para recibir las dosis de inmunización contra el COVID-19”, sostuvo.

Según estadísticas del Departamento de Salud, unos 38 pacientes pediátricos se encuentran hospitalizados por COVID-19 en la Isla.

Las clases en las escuelas públicas arrancan este miércoles, 18 de agosto luego que se retrasaran por la tormenta tropical Grace.