Alcalde de San Juan: “El pueblo sufre y espera más”
El ejecutivo municipal de la ciudad capital, Miguel Romero Lugo, reacciona a los arrestos de funcionarios públicos por corrupción.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, hizó un llamado este jueves a todo funcionario público, especialmente de aquellos electos por el pueblo, a cumplir con su deber de “rechazar cualquier tentación y combatir con todos los recursos este mal que carcome nuestro sistema democrático” luego de los arrestos del ejecutivo municipal de Guaynabo, Ángel Pérez Otero y el asistente ejecutivo del municipio de Trujillo Alto, Radamés Benítez.
“Vemos hoy con consternación los arrestos de funcionarios públicos que, se alega, cedieron a la tentación del dinero y defraudaron la confianza que la ciudadanía depositó en ellos”, dijo el mandatario municipal en declaraciones escritas. “Los principios y valores que debemos observar todos los que recibimos la confianza del pueblo, inculcados desde nuestra infancia en nuestro hogar, deben ser el mejor escudo para evitar desviarse de lo que es correcto”.
Igualmente, Romero Lugo expresó que “el pueblo sufre y espera más” luego de destacar la responsabilidad de trabajar “para recuperar la confianza de nuestro pueblo”.
“Resulta evidente que, a pesar de las trágicas experiencias ya vividas, el germen de la corrupción sigue presente dentro de la sociedad, en todos los niveles, tanto en el sector público como en el privado”, manifestó.
Pérez Otero fue acusado en la mañana de hoy por un gran jurado federal de tres cargos por conspiración para cometer soborno y pago de comisiones ilegales con fondos federales, ayuda y asistencia en la comisión del delito de soborno y extorsión so color de autoridad. El ejecutivo municipal, quien fue suspendido de manera sumaria por el Panel del Fiscal Especial Independiente al mediodía, compareció a una vista inicial ante el juez federal para el Distrito de Puerto Rico, Bruce J. McGivering, quien le señaló una fianza de $10,000.00, asegurados, por los cargos de corrupcion imputados.

En estos momentos, Pérez Otero se encuentra bajo libertad, pero aún no ha pagado la fianza señalada. Tendría 10 días para pagarlo.
Por otro lado, Benítez, quien es ayudante especial del alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz, fue acusado por un gran jurado federal por recibir dinero a cambio de asegurar contratos en el municipio.

Este se declaró “no culpable” de los cargos de conspiración, soborno y extorsión que enfrenta, durante una vista inicial ante el juez federal para el Distrito de Puerto Rico, Bruce J. McGiverin.
Este quedó en libertad al prestar una fianza asegurada de $10,000, entre otras condiciones.