El alcalde de San Lorenzo, José “Joe” Román Abreu, continúa en tratamiento luego de la intervención quirúrgica en la que se le removió una lesión cancerosa.

El ejecutivo municipal explicó a Primera Hora que está descansando en su hogar y que está inmerso en las recomendaciones médicas a seguir para lograr su completa recuperación.

El pasado 28 de mayo, al presidente de la Asociación de Alcaldes se le removió un tumor canceroso localizado cerca al área del páncreas.

Gracias a Dios todo ha ido evolucionando tal como planificado, descansando, alimentándome bien y disfrutando de la vida ante tanta naturaleza que con la prisa del día a día, uno no llegaba a disfrutar plenamente”, aseguró Román Abreu desde su hogar en las montañas de San Lorenzo.

Explicó que esta semana se le practicará un PET Scan, “que es una exploración del organismo por tomografía, que utiliza pequeñas cantidades de materiales radioactivos, una cámara especial y una computadora, para evaluar las funciones de tejidos y órganos”.

Lo que los médicos quieren asegurarse es que no haya cáncer en alguna parte del cuerpo”, detalló.

El alcalde reconoció que ha perdido peso como parte del proceso y bromeó con que se despidió de las que tenía “de más… y en ese sentido siempre hay algo positivo”.

No obstante, aseguró que con el tratamiento “me siento fortalecido”.

“Y como ha sido siempre, Enid (Herztern, su esposa) está atenta 24/7. Nosotros somos una familia grande y también en eso somos bendecidos, tenemos un ejército de amor listo para ayudar en lo que haga falta”, añadió.

En la intervención también se removió la vesícula. Indicó que una laceración en el hígado se someterá a tratamiento. En general, el procedimiento que se realizó de manera exitosa y sin complicaciones.

“El haber tomado acción rápida ha sido providencial en este proceso. Jamás uno piensa que una molestia o malestar pasajeros resultan en un diagnóstico como este. Por eso mi consejo a todos es que sean disciplinados en sus pruebas anuales, que hagan caso a las señales del cuerpo, que aun siendo una máquina perfectamente diseñada por Dios, el mantenimiento es responsabilidad nuestra”, reconoció.

Con relación a las labores de Román Abreu, tanto en la alcaldía como en el grupo de 45 alcaldes asociados, continúan realizándose de manera normal con las personas designadas.

En el caso de la alcaldía, funge como interina Lynette Feliciano, que además es la secretaria municipal en propiedad.

“Una buena estructura administrativa se prueba de manera sólida en momentos de crisis y en ese sentido la ciudadanía de San Lorenzo tiene un equipo de primer orden”, indicó Abreu Román, quien se complementa con la aportación de su hermano José Hill, legislador municipal y presidente de la Comisión de Bienestar Social.

En el caso de la Asociación de Alcaldes, el primer y segundo vicepresidente, Luis Javier Hernández (Villalba) y Nelson Torres Yordán (Guayanilla) trabajan en conjunto con el director ejecutivo, José A. Rivera, exalcalde de Gurabo.

Los pasados meses han sido muy duros para el componente municipal en los 78 pueblos, y aunque a propósito estoy menos atento a los eventos noticiosos, yo confío plenamente en la sabiduría y pasión por el trabajo que tiene nuestra gente”, añadió.

Finalmente, Román Abreu prometió seguir manteniendo informada a la ciudadanía sobre el proceso de salud que enfrenta.

“Estoy agradecido de la oportunidad de poder llevar este tratamiento al pie de la letra y cuando menos lo esperen estaré de vuelta en la lucha. Hay ‘Joe’ para rato”, aseguró de manera jocosa.