El alcalde, Rafael “Billy” Burgos Santiago, exigió hoy, jueves, al Departamento de Recursos Naturales (DRNA) a que haga valer las estipulaciones de su querella contra la empresa Aquamak, cuyo propietario es el exalcalde, Enrique Questell Alvarado, para que remueva una verja que se construyó en la zona marítimo terrestre en el barrio Playa, de Santa Isabel.

La querella 16-097-ZMT, impuesta por el DRNA contra Questell Alvarado y la empresa, concedió un lapso de 60 días a partir del 10 de mayo para remover la verja de metal. Ese lapso de tiempo se cumplió a principios de esta semana y, según Burgos Santiago, la verja aún permanece en el lugar.

“Nadie está sobre la ley. Questell Alvarado tiene que respetar las determinaciones gubernamentales. Este es el momento para que la agencia (DRNA) demuestre que protege y favorece los intereses del pueblo y no los caprichos de una familia en particular. La secretaria (interina Anaís) Rodríguez Vega tiene que demostrar que es digna del puesto que ocupa. Es necesario un acto de responsabilidad y transparencia de las agencias de gobierno involucradas en este caso. Esta verja viola los reglamentos y tiene que ser removida”, comentó Burgos Santiago.

“Estamos en el trámite de solicitar la concesión para el uso y disfrute de los bienes de dominio público en la zona marítimo terrestre, la cual tenía el municipio y, durante su incumbencia, el exalcalde nunca renovó. Nuestros compueblanos están consternados, los pescadores afectados con este crimen contra nuestro pueblo. Las agencias y funcionarios públicos tienen que actuar con transparencia y verticalidad”, reiteró.