Tan pronto juramentó, el nuevo Alcalde del Municipio de Santa Isabel, Rafael J. Burgos Santiago, se redujo $2,500 de su salario mensual, según lo establece el “Código Municipal de Puerto Rico”, en su Artículo 2.002 (b). Sin embargo, Burgos Santiago informó en la mañana de hoy que su salario sufrirá otra reducción significativa. En esta ocasión de un 50%, de $5,000 a $2,500 mensuales.

“Como nos imaginamos, nos encontramos con un panorama fiscal desalentador. La pasada administración, en una malversación de fondos, utilizó el 80% del Presupuesto Operacional del Año Fiscal 2020 – 2021. A penas nos dejaron un 20% del presupuesto disponible. Ante esta realidad, y la necesidad de continuar con los trabajos y el servicio al pueblo, he impartido instrucciones a los directores de las oficinas municipales de Finanzas y Recursos Humanos, de que, a partir de la segunda nómina de marzo, mi nuevo sueldo mensual será de $2,500”, sostuvo Burgos Santiago en declaraciones escritas.

“En tiempos de estrechez económica, es un imperativo fortalecer las bases fiscales del Municipio de Santa Isabel, pero sobretodas las cosas continuar con los trabajos y la prestación de servicios a nuestros compueblanos. Esa debe ser la prioridad. Estoy consciente de que será duro para mí y mi familia trabajar por ese sueldo, pero yo vine a servir y no a ser servido. Asimismo reconozco que la labor es titánica, pero con la ayuda y colaboración de los empleados municipales y el pueblo lo voy a lograr”, finalizó diciendo el recién electo Alcalde.

Resulta importante destacar que el salario del pasado alcalde (Enrique Questell Alvarado) era de $7,500 mensuales.