Alcalde de Vega Alta reclama la titularidad del balneario de Cerro Gordo
La medida para viabilizaría el traslado está en la Cámara de Representantes.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez, aprovechó este 4 de julio, un día que por lo general los boricuas tienden a visitar las playas, para reclamar que la Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) le pase la titularidad del Balneario Cerro Gordo.
Dijo que, en manos del municipio, el Balneario pudiese tener el mantenimiento adecuado e impulsar su desarrollo.
“Este Balneario ha pasado por muchísimas manos. Estuvo bajo la jurisdicción de la extinta Compañía de Parques Nacionales. (CPN), del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y ahora está bajo el DRNA. Yo estoy convencido de que no hay nadie mejor que el municipio de Vega Alta para que lo administre. El gobierno central ni tiene los recursos ni el personal para hacer el trabajo que se requiere y establecer un plan de desarrollo turístico a largo plazo. De hecho, nosotros invitamos a Brad Dean, presidente del DMO Discover Puerto Rico y amablemente nos visitó en Vega Alta. Tanto él como su equipo quedaron encantados con el potencial que tiene esta propiedad para impulsar el turismo basado en experiencias positivas para el turismo interno y externo”, detalló el alcalde en comunicado de prensa.
Santiago Martínez destacó que el Balneario Cerro Gordo es el único en Puerto Rico porque, aparte de una playa magnífica, cuenta con zona de acampar y área para practicar el deporte de ciclismo en superficies irregulares.
“Ya el Senado aprobó una resolución de la legisladora Rossana López León para estudiar el traspaso. La medida pasó a la Cámara, donde esperamos que se apruebe y pase a La Fortaleza para la firma del gobernador (Ricardo Rosselló. Ya esta administración traspasó a los municipios de Toa Baja, Guánica y Luquillo sus respectivas propiedades costeras. Nosotros en Vega Alta no esperamos menos que eso”, puntualizó el alcalde.