Que active la Guardia Nacional de Puerto Rico con el propósito de usar las barcazas militares para suplementar la transportación de carga hacia Vieques: esa fue la solicitud que le hizo hoy, jueves, el alcalde José “Junito” Corcino Acevedo al gobernador Pedro Pierluisi.

Actualmente, la isla municipio solo tiene para este propósito la embarcación Mr. Mason, que tiene capacidad de carga reducida.

“Entendemos indispensable aumentar, de manera inmediata, la transportación de carga hacia la isla municipio de Vieques. Para ello, es necesario la activación de la Guardia Nacional de Puerto Rico, la cual cuenta con las plataformas de transportación marítima de carga disponibles en su centro de operaciones localizado en la antigua base naval de Roosevelt Roads, en el municipio de Ceiba”, comentó el primer ejecutivo municipal en declaraciones escritas a la prensa.

Relacionadas

Corcino Acevedo describió como un “momento difícil” la situación, pues ha producido una escasez de productos, víveres, artículos de primera necesidad, gas licuado, equipo médico y combustible.

“Los viequenses no podemos estar por más tiempo sin un flujo de carga estable y robusto”, destacó.

La embarcación El Isleño está averiada y tiene una capacidad para unos 22 vehículos, incluyendo camiones de carga y combustible.

“Con El Isleño temporalmente fuera de servicio, la Autoridad para la Transportación Marítima (ATM) ha empleado la embarcación Mr. Mason, la cual apenas tiene capacidad para unos 16 vehículos y no tiene los requerimientos necesarios para transportar la carga que necesita nuestro pueblo para mantener sus necesidades al día”, lee parte de la misiva enviada por el alcalde viequense.