Luego de doce años del Partido Nuevo Progresista (PNP) administrar el municipio de Loíza, el pueblo elector decidió dar una oportunidad a la candidata del Partido Popular Democrático (PPD), Julia M. Nazario Fuentes para continuar las riendas de la Casa Alcaldía.

Dentro de una situación económica deficiente en las arcas del municipio –con un déficit cercano a los a los $8 millones- la nueva alcaldesa electa, adelantó que hará cambios estructurales en cuanto a la otorgación de contratos para servicios de confianza y asesores bajo su dirección.

“Hay una necesidad de cambiar la estructura administrativa debido a la deficiencia económica. Vamos a eliminar y consolidar dependencias para lograr esto. No se pueden continuar con esta situación que empobrece más al pueblo, mientras le faltan los servicios”, sostuvo Nazario Fuentes, quien ganó con el favor del 54.08% de los votantes, mientras que el alcalde saliente, Eddie Manso Fuentes obtuvo el 44.12%.

Se mencionó que tras la victoria del PPD en Loíza,  produjeron situaciones de tensión entre las huestes opositoras. Pero según la recién electa Primera Ejecutiva Municipal, la situación sólo se trató de “la alegría del pueblo por el cambio”.

Este rotativo intentó comunicarse con el saliente alcalde, Manso Fuentes, no obstante nuestros pedidos no fueron atendidos, al cierre de esta edición.

Mientras el PPD obtuvo el 45 de los 78 municipios, más allá de Loíza, el resto de la composición política de la región este de la Isla se mantuvo sin cambios en su estructura administrativa.